El hipertiroidismo, también conocido como hiperactividad de la tiroides, se produce cuando la glándula tiroides produce en exceso de hormonas tiroideas, acelerando así las funciones naturales del cuerpo. Por el contrario, el hipotiroidismo es el resultado de un hipotiroidismo que no está secretando suficientes hormonas tiroideas, lo que conduce a la ralentización de las funciones naturales.
El hipotiroidismo es mucho más común que el hipertiroidismo y por lo general se diagnostica mediante un examen de sangre que mide el nivel de TSH (hormona estimulante de la tiroides) en el cuerpo. Esta comparación se examinan las causas (que puede ser variada), los síntomas (que son a menudo sutiles y no es evidente), el diagnóstico y las opciones de tratamiento para el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.
¿Que es la tiroides?
La tiroides es una glándula endocrina que se encuentra en el cuello de los animales vertebrados, incluidos los humanos. Almacena, produce y secreta hormonas – triyodotironina (T3) y tiroxina (T4) – en el torrente sanguíneo que regulan numerosas funciones, incluyendo la frecuencia cardíaca y la presión arterial, la temperatura corporal, el metabolismo y el crecimiento y desarrollo del cerebro y el sistema nervioso . la glándula pituitaria del cerebro regula la secreción de hormona de la tiroides con su propia hormona conocida como la hormona estimulante de la tiroides (TSH).
Causas de los trastornos de la tiroides
Otras enfermedades pueden conducir al desarrollo de problemas de tiroides. De hecho, casi todas las condiciones de la tiroides hiperactiva y poco activas en los EE.UU. son causados por dos enfermedades autoinmunes específicas:
- La enfermedad de Graves, también conocido como bocio difuso tóxico, es la causa más común de hipertiroidismo en todo el mundo. Esta enfermedad causa la inflamación de la tiroides (bocio ver) ya veces de los ojos (ver exoftalmos). La tiroides está hiperactiva con Graves, liberando demasiada hormona tiroidea en el torrente sanguíneo.
- La enfermedad de Hashimoto, también conocido como la tiroiditis linfocítica crónica, es la causa más común de hipotiroidismo en los EE.UU. y muchos países del mundo. Hashimoto hace que el sistema inmunológico ataque erróneamente su propia, tiroides saludable, ralentizando su funcionamiento normal hasta que el hipotiroidismo.
Otras causas
Aunque la mayoría de los casos de hipertiroidismo y el hipotiroidismo son causados por Graves y de Hashimoto, problemas de tiroides pueden ser el resultado de otros eventos, condiciones o circunstancias:
- Tiroiditis: Inflamación de la tiroides, que puede causar hipotiroidismo o hipertiroidismo y por lo general hace que tanto en las diferentes etapas. La inflamación en sí puede ser causada por una infección bacteriana o viral (tiroiditis subaguda), una enfermedad autoinmune (tiroiditis silenciosa), o incluso el parto (tiroiditis postparto). Con la inflamación de la tiroides, es común que una persona de desarrollar hipertiroidismo en primer lugar, seguido de hipotiroidismo, momento en el que la tiroides puede curarse por sí misma o desarrollar hipotiroidismo permanente.
-
Las dietas con demasiado yodo o demasiado poco puede afectar seriamente la producción de la hormona tiroidea. La tiroides requiere que el elemento yodo en la dieta para sintetizar correctamente las hormonas T3 y T4. El exceso de yodo puede causar hipotiroidismo; demasiado poco, y el hipertiroidismo puede desarrollar. Gracias a la presencia de la sal yodada en muchos (aunque no todos) países, la deficiencia de yodo son tan poco frecuente que el consumo excesivo de yodo puede ser un problema más común de lo que consume muy poco. Debido a la importancia de yodo en el desarrollo fetal, sin embargo, las mujeres embarazadas tienen ligeramente mayor riesgo de deficiencia (y así, hipertiroidismo) que la población en general.
-
Los medicamentos, como amiodarona (usada para la arritmia) y el litio (utilizado para el trastorno bipolar), así como algunos jarabes para la tos y suplementos con algas, pueden causar una u otra condición de la tiroides.
- Es posible nacer con hipotiroidismo (hipotiroidismo congénito). Como tal, los recién nacidos en los EE.UU. son examinados para detectar esta condición.
-
Algunos tratamientos para el hipertiroidismo, como el tratamiento con yodo radiactivo y la extirpación quirúrgica de parte de la tiroides, con el tiempo pueden causar hipotiroidismo. la tiroidectomía completa, que es un tratamiento “último recurso”, siempre resulta en hipotiroidismo.
- Los nódulos tiroideos, bultos en la tiroides, son relativamente frecuentes y suelen ser benignos. Sin embargo, pueden animar a la tiroides a ser hiperactiva y libere demasiada hormona tiroidea, lo que resulta en hipertiroidismo.
Síntomas de tiroides hiperactiva vs tiroides hipoactiva
Tanto el hipertiroidismo y el hipotiroidismo puede causar fatiga, pérdida del cabello / adelgazamiento, dolor muscular o de las articulaciones, la angustia mental (por ejemplo, la ansiedad y la depresión, cambios de humor o irritabilidad), y muchos otros síntomas que son comunes a otras enfermedades. Los médicos deben utilizar otros síntomas para evaluar el riesgo o la presencia de cualquiera de desorden y no pueden diagnosticar, ya sea sin un análisis de sangre. Los signos y síntomas más comunes de hipotiroidismo manifiesta en formas que sugieren procesos naturales del cuerpo se ralentizan o apagar:
- Aumento rápido de peso, a pesar de la falta de apetito (a veces)
- Sensación de frío y que tiene extremidades frías (manos, pies)
- Ritmo cardíaco lento
- Disminución de la sudoración
- La piel seca al igual que el pelo
- Hinchazón de la cara o de otra inflamación, tales como de las extremidades
- Estreñimiento
- En las mujeres que menstrúan, menorragia y períodos irregulares diagnóstico existentes de una enfermedad autoinmune, como la diabetes mellitus o la enfermedad celíaca
Por el contrario, los signos y síntomas de hipertiroidismo más comunes sugieren procesos naturales se están acelerando de forma anormal:
- Pérdida de peso rápida
- Sintiéndose extrañamente incómodo en el calor
- El aumento o la frecuencia cardíaca irregular
- Sudoración excesiva
- Diarrea
- Temblores
- En las mujeres que menstrúan, hypomennorrhea o amenorrea
Diagnóstico de ambas enfermedades
Una prueba de TSH es a menudo el primer punto de diagnóstico que utilizan los médicos. Para esta prueba, se extrae sangre y pruebas de la presencia de la hormona estimulante de la tiroides (TSH). Un laboratorio asigna un rango “normal” para esta hormona – por lo general entre 0,5 y 4,5 mUI / L. Si uno de los niveles de TSH están fuera de este rango normal, indica hipotiroidismo (por encima del rango normal) o hipertiroidismo (algo por debajo del rango normal). Vale la pena señalar que la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos ha recomendado un rango menor de 0,3 a 3,0 mUI / L, lo que haría que una proporción mucho mayor de la caída de la población EE.UU. dentro del diagnóstico de hipotiroidismo.
Los que se sospecha que tienen hipertiroidismo también puede tener su T3 y T4 a prueba, ya que estos niveles son más altos de lo normal en el caso de hipertiroidismo. Además, mientras que una prueba de T3 no es útil para el diagnóstico de hipotiroidismo, un nivel más bajo de lo normal de T4 indica hipotiroidismo.
Otros métodos para detectar la hiper y el hipo tiroidismo
- Una prueba de inmunoglobulina estimulante de la tiroides (TSI) se utiliza para comprobar si un anticuerpo particular asociado con el de Graves y enfermedades de Hashimoto. Esta prueba ayuda a reducir la causa de hipertiroidismo e hipotiroidismo, si se relaciona con estos trastornos autoinmunes o alguna otra cosa.
- Otras dos pruebas se emplean a veces (e incluso usar juntos): el escáner de la tiroides y la prueba de captación de yodo radiactivo. La gammagrafía tiroidea más simple, que hace uso de ultrasonido, se utiliza para buscar la presencia de nódulos de la tiroides, que puede causar hipertiroidismo. exploraciones más complejas utilizadas para la medicina nuclear, a veces se acoplan con la prueba de captación de yodo radiactivo. Para esta prueba, el yodo radiactivo se inyecta en el torrente sanguíneo y después explorado para ver cómo ha sido utilizado por la glándula tiroides.
- El tratamiento de los trastornos de la tiroides. No hay una cura para el trastorno, e implica lo que el tratamiento puede variar de una persona a otra debido a las múltiples causas de hipertiroidismo e hipotiroidismo.
Aun así, el hipotiroidismo a menudo se controla muy bien con el uso de una hormona tiroidea sintética (por ejemplo, levotiroxina) o suplementos de yodo cuidadosamente monitorizado. Los que sufren de hipertiroidismo se prescriben un medicamento antitiroideo (por ejemplo, metimazol) para frenar la hiperactividad de la tiroides y, a veces, los bloqueadores beta (por ejemplo, propranolol) para aliviar los síntomas. Para algunos, el tratamiento de un trastorno de la tiroides es un delicado acto de equilibrio. Por desgracia, el tratamiento de la tiroides hiperactiva – en particular las formas más extremas de tratamiento, como la cirugía que podría conducir eventualmente desarrollar hipotiroidismo.
Cuantas personas padecen esta enfermedad?
Aproximadamente el 1% de la población EE.UU. tiene hipertiroidismo. El hipotiroidismo es mucho más común, que afecta a casi el 5% de la población que es mayor de 12 años. Si “normal” rangos de la hormona estimulante de la tiroides se ajustaron, como la Asociación Americana de Endocrinólogos ha recomendado, en torno al 20% de la población puede verse afectada.
Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a sufrir de una u otra condición. Gran parte de esto se debe a los efectos del embarazo.
El hipertiroidismo e hipotiroidismo en animales
Los animales también pueden sufrir de hipotiroidismo o hiperactiva. El hipertiroidismo es mucho más común en los animales domésticos, sin embargo, con alrededor de 2% de los gatos de más de 10 años y del 1 al 2% de los perros sufren de este trastorno.